domingo, 6 de noviembre de 2022

EL CARTEL DEL CDLXXV ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE LA PIEDAD DE JEREZ


La Hermandad de la Piedad de Jerez celebra este año el CDLXXV aniversario de su fundación, ya que fue en 1547 cuando le fueron aprobadas sus primeras reglas por parte del Arzobispado de Sevilla. En algún momento se unió a la Hermandad del Santo Entierro cuando ambas radicaban en el Convento de la Merced, actual Basílica, dando lugar a la cofradía que conocemos hoy.
Hay que recordar que en noviembre de 2018 la Virgen de la Piedad fue trasladada a la Basílica de la Merced para celebrar el tercer centenario de su hechura por parte del imaginero Ignacio López, regresando a la capilla en procesión extraordinaria tres días más tarde (ver y ver).
Para conmemorar el CDLXXV aniversario fundacional, la hermandad ha presentado un cartel conmemorativo realizado a partir de una serie de fotografías de Javier Romero Díaz. En él, sobre fondo negro adamascado, vemos al Santísimo Cristo del Calvario, antiguo titular procesional de la corporación e imagen que da nombre a la capilla donde reside, y debajo, dentro de una cartela circular con un artístico marco dorado, aparecen la Virgen de la Piedad junto a San Juan y a las tres Marías, y el Cristo Yacente dentro de su urna de plata.
En la parte izquierda del cartel se sitúa el logotipo de la efeméride, así como la rotulación, en la que se puede leer "475 aniversario fundacional. Hermandad de la Piedad. 1547-2022. Jerez de la Frontera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario