viernes, 25 de noviembre de 2022

SOLEMNE VENERACIÓN A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD DE SEVILLA ESTE


La Asociación de Fieles de la Humildad-La Espiga, de Sevilla Este, celebra este viernes una solemne veneración a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad con motivo de la misa de réquiem por los hermanos difuntos que tiene lugar cuando el mes de noviembre está llegando a su fin.
El Nazareno que tallara Israel Redondo en 2011 se encuentra ubicado en el presbiterio alto de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, elevado sobre una peana plateada. Lleva sobre su hombro izquierdo la cruz, tiene corona de espinas y unas potencias doradas, y prendido de la parte superior del cíngulo lleva un alfiler con su advocación. La túnica que viste es lisa de terciopelo morado.
Junto al Señor de la Humildad vemos cuatro candeleros con cera de color morado y cuatro pies de base cuadrada. Los más cercanos a la imagen sostienen unas jarras con claveles rojos, estátice morado y espigas de trigo, mientras que los situados algo más adelantados, que llevan el escudo de la corporación en la parte frontal, tienen encima unos guardabrisones con velas también moradas.
La solemne veneración a Nuestro Padre Jesús de la Humildad se prolongará hasta las ocho de esta tarde, hora en que comenzará la misa. Y después de ésta tendrá lugar una oración-reflexión ante la imagen.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario