domingo, 27 de noviembre de 2022

EL CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN RECIBIÓ ESTE SÁBADO A LA PURA Y LIMPIA


La Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo realizó este sábado el traslado de su imagen titular hasta el Convento de la Encarnación, donde hoy ha comenzado la novena en su honor. El rápido traslado comenzó a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus, para el que las andas donde se encontraba la imagen fueron situadas bajo el dintel de la pequeña capilla.
Para esta ocasión, la Pura y Limpia apareció con un aro de estrellas alrededor de su cabeza en lugar de la corona. Además, tampoco llevaba ráfaga. Las andas estaban iluminadas con unos candelabros plateados de tres codales blancos cada uno, y adornadas con ramas verdes salpicadas con unas pocas flores blancas.




Finalizado el rezo del Ángelus comenzó el traslado, que contó con un cortejo mínimo formado únicamente por los acólitos portando la cruz de guía y los ciriales. La hermandad indicó al capataz, Miguel Ángel Pérez Pascual, que los primeros metros del traslado, hasta cruzar la avenida de la Constitución, debía realizarse con rapidez, dado que una manifestación sindical avanzaba por ella desde la Puerta de Jerez.
Dicho y hecho. Las andas se pararon una sola vez desde la salida de la capilla hasta el inicio de Fray Ceferino González, deteniéndose la Pura y Limpia entre los puestos de la Feria del Belén. En cuanto cruzó la avenida, por ella apareció un furgón de la Policía Nacional que antecedía a los manifestantes.

















En Fray Ceferino González se dispusieron a portar las andas varias mujeres de la hermandad. Ellas iban a ser las encargadas de llevar a la Pura y Limpia hasta el Convento de la Encarnación durante lo que quedaba de traslado. Así, ya con más calma, el cortejo alcanzó la plaza del Triunfo bajo un cielo azul completamente despejado en una mañana de muy agradable temperatura.






















Desde la plaza del Triunfo, la Pura y Limpia del Postigo se dirigió a la plaza de la Virgen de los Reyes, buscando la puerta del Convento de la Encarnación. Hubo varios relevos de mujeres portando las andas en este trayecto, que finalizó pocos metros antes del monumento a San Juan Pablo II.
Precisamente, el capataz consultó si, como en otras ocasiones, había que llevar a la Pura y Limpia ante el recordado pontífice, aunque se le indicó que no, que se iba a realizar la entrada en el convento directamente. Las campanas del cenobio recibieron a la Pura y Limpia repicando y ésta entró en él cuando habían pasado apenas unos cuarenta minutos desde la salida de la capilla.






















Las puertas del convento se cerraron inmediatamente tras la entrada de la imagen, concluyendo así un rápido traslado que hoy ha dado paso al inicio de la novena, que se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre. Al día siguiente, ya en la Capilla Real de la Catedral, será la función principal de instituto, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y a las cinco de la tarde será la salida procesional. Los cultos terminarán el día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, con la solemne veneración a la Pura y Limpia de nuevo en su capilla del Postigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario