martes, 29 de noviembre de 2022

MAÑANA DE DOMINGO CON LA MILAGROSA EN LAS CALLES DE CIUDAD JARDÍN


La Hermandad de la Milagrosa dio en la mañana de este domingo continuidad al calendario procesional de las Glorias con la salida de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que recorrió las calles de Ciudad Jardín durante tres horas.
Fue minutos antes de las once de la mañana, tras la función solemne en su honor, cuando comenzó la procesión con la salida de la cruz de guía, seguida por varias parejas de hermanos con cirios blancos. Detrás iban las representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades del Polígono de San Pablo y de la Trinidad, el propio grupo joven de la Milagrosa, el estandarte corporativo de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y el propio de la cofradía de Ciudad Jardín. Finalmente, iba el cuerpo de acólitos con seis ciriales.






Ricardo López Almansa volvió a ejercer de capataz de la hermandad, ahora con el paso de la titular de la parroquia, que es el mismo que el de la Virgen del Rosario, aunque con candelabros, otros faldones y sin casi todos los enseres que conforman el paso de palio de la dolorosa de Francisco Buiza.
El paso, acompañado por la Banda de Música de la Cruz Roja, salió a la avenida de Ciudad Jardín y después giró a su derecha para tomar Fernández de Ribera hacia Marqués del Nervión. En esta última calle hubo un problema con el aro de estrellas que hasta ese momento llevaba la imagen, por lo que tuvo que continuar el resto del itinerario sin él.
Desde Marqués del Nervión, la Milagrosa, cuyo paso estaba adornado con claveles rosas en el friso, sobre la peana y en dos jarras en los costeros, tomó la calle Juan de Padilla a los sones de "Siempre la Esperanza", a la que luego seguiría "Virgen de los Negritos". Después, casi en la confluencia con la avenida de Ciudad Jardín, el paso se detuvo para un relevo de costaleros.






















Completado el relevo, el paso se levantó y cruzó a tambor la avenida hacia Alonso Cano. En los dos tramos de esta calle se interpretaron marchas procesionales: "Madre Hiniesta" en el primero y "Macarena", de Abel Moreno, en el segundo.




















El itinerario de esta salida procesional de la Virgen de la Medalla Milagrosa la llevó después a girar a la derecha a Varela de Salamanca, lo que hizo a los sones de "Señora de Lepanto". Luego se detuvo para un nuevo relevo y continuó por la misma calle con las marchas "Esperanza Macarena" y "Siempre en tus manos, Rosario", composición con la que tomó la calle Cardenal Rodrigo de Castro, donde más tarde sonaría "Pasan los campanilleros".



























Tras un nueva parada del paso, Ricardo López Almansa quiso dedicar la siguiente levantá "al capataz más chiquitito que tiene esta hermandad", aludiendo a un niño que fue todo el camino delante del paso y que repetía las órdenes de los capataces a los costaleros. "Que la Milagrosa lo acompañe siempre en su vida", dijo Almansa, tras lo que el niño dio una información a todos los presentes: "Y ya voy a hacer la Comunión".
El paso se levantó y continuó su camino con la marcha "Galeona de Sevilla", tras la que hubo otro relevo de costaleros. Luego se dedicó una levantá y el resto de la salida procesional a Belén, una mujer de la que el capataz dijo que "el miércoles tiene una cosita", en relación a una importante cita médica. "La Milagrosa, la de las manos abiertas, tiene que estar con ella y cuando se cure quiero que venga, quiero yo conocerla; por Belén".













Después de una chicotá a tambor, la Milagrosa dejó atrás Cardenal Rodrigo de Castro saliendo nuevamente a la avenida de Ciudad Jardín, lo que hizo mientras la Banda de la Cruz Roja tocaba "Virgen de la Palma". Seguidamente avanzó por el lado izquierdo de la avenida hasta pasar al derecho, el de la parroquia, a los sones de "Como tú, ninguna".
Así, alcanzó la puerta de la parroquia con "Tú eres el orgullo de nuestro pueblo", marcha con la que el paso dio un giro de ciento ochenta grados preparándose para entrar en el templo.






















La última levantá en la calle del paso de la Milagrosa la hicieron los costaleros a pulso. Antes de hacerla, la banda había empezado a tocar "Encarnación Coronada", con la que el paso fue acercándose a la parroquia y, después de unos pasos de nuevo hacia la calle tras romper la marcha en la repetición del Ave María, se adentró en la parroquia y sonó el Himno de España pasados dos minutos de las dos menos cuarto de la tarde.





El paso fue conducido hacia el lado izquierdo del presbiterio, donde las oraciones finales cerraron la salida procesional de la Virgen de la Medalla Milagrosa; una salida ya asentada después de su recuperación en 2017 (ver) y que se mantiene en la mañana del domingo, pese a que los primeros años se hizo por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario