jueves, 18 de febrero de 2010

SALDRÁ EL SOL



Ya es oficial. Saldrá el Sol el Sábado Santo. Bueno, yo confío en que el otro sol, con minúscula, brille todos los días. Pero de momento, gracias al visto bueno del resto de hermandades de la jornada y de la Junta Superior del Consejo, las previsiones hablan de un radiante Sol, redondo como el número 60, que llegará al centro procedente del Plantinar.
Y, según el itinerario ya planteado por la cofradía, habrá sol por San Bernardo, viejo arrabal donde el Santo Rey instaló el campamento desde el que empezó a enamorarse de la ciudad. Y habrá Sol por la Puerta de Jerez y por el Postigo y por Arfe. Habrá Sol por Plaza Nueva, por Rioja y por Velázquez. Y Sol por la Campana hasta la Catedral. Y por la Plaza del Triunfo, que ya no se despedirá con La O de la Semana Santa. Y cuando el sol con minúscula empiece a declinar, seguirá habiendo un Sol brillando con fuerza por calles donde pasos y nazarenos son algo inédito. Y volverá a su novedosa capilla. Y al día siguiente será domingo, como siempre. Pero ya no de palmas y olivos, verdes como el color de las túnicas del Plantinar, sino de gloriosa Resurrección.
Ha sido largo el camino: desde la inocencia de aquellos niños del 32, valientes como la Estrella, hasta el prolongado, más allá de la Ronda histórica, fervor cofrade del Sábado Santo. Saldrá el Sol. Y la espera habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario