jueves, 18 de marzo de 2010

EL PUENTE DEL CEDRÓN








La Agrupación Parroquial de la Milagrosa presentó el pasado fin de semana el conjunto escultórico que ha realizado José Antonio Navarro Arteaga para acompañar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza. Será el próximo Sábado de Pasión cuando Sevilla estrene un nuevo misterio que va a sorprender por su altísima calidad y que representa un pasaje hasta ahora inédito en la Semana Santa, como es el cruce del arroyo del Cedrón por uno de los puentes que, desde el Huerto de los Olivos, conducían hasta la casa de Anás.
Sorprende la expresividad de las figuras, como la de ese tribuno romano que aprieta los labios en su esfuerzo por controlar las riendas del caballo, exaltado ante la violencia de la escena. También hay una gran dureza en los rostros de los judíos que empujan y tiran del Señor, uno de los cuales está mellado. Completan la escena José de Arimatea, miembro del Sanedrín pero, al mismo tiempo, seguidor de Jesucristo, y un niño que porta un farol. Para el próximo año se ha reservado el estreno del perro que acompañará al niño y que muestra los dientes al caballo temiendo que éste haga daño a su amo.
Se trata, sin duda, de una auténtica obra de arte en la que la Agrupación de la Milagrosa ha puesto muchas ilusiones y un gran esfuerzo, que se completará con la Guardia Judía que, de modo similar a la Centuria Macarena, acompañará al misterio por las calles de Sevilla. El paso, además, será el más largo de toda la Semana Santa, ya que mide 5,67 metros, y ha sido comprado a la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario