martes, 28 de septiembre de 2021

VARIOS ESTRENOS EN LA VENERACIÓN A LA VIRGEN DE LOS DOLORES DEL CERRO


Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad del Cerro del Águila, estuvo expuesta a la veneración entre los pasados sábado y lunes, cerrando así los cultos anuales en su honor. Por este motivo, la dolorosa se presentó a los devotos en el presbiterio alto de su parroquia, sobre una pequeña peana de plata y una alfombra con el escudo de la hermandad.
Estaba vestida con manto de terciopelo burdeos con bordados en oro y saya azul también bordada, obra de Francisco Carrera Iglesias. Además, lucía fajín rojo, la corona de oro de su Coronación Canónica, de la que en 2022 se cumplirán veinte años, el puñal de plata dorada regalado en 2013 por las hermandades del Martes Santo, la cruz pectoral de oro, rubíes y un circón (2010) y un broche con su advocación.
En la mano izquierda sujetaba el rosario de oro del taller de Marmolejo y en la derecha uno de los estrenos que presentó la Virgen de los Dolores para este acto de veneración, como es un pañuelo de tul bordado por María del Mar Pastor Palomo. Y prendido del fajín veíamos otro estreno: una cruz de plata de ley y amatistas donada por una familia.
Junto a la dolorosa de Sebastián Santos estaban los dos ángeles de orfebrería de su paso de palio, aunque no llevaban sus faroles habituales, sino que sostenían algunas de las numerosas flores de tonalidad rosa presentes en el altar; las mismas que tenían las jarras también del palio repartidas en varios puntos.
Al fondo, veíamos una estructura rematada por un dosel para el que se utilizó el respiradero frontal y la peana del paso, y sobre ésta el trono de plata y terciopelo rojo de la Hermandad de Santa Genoveva, entre candeleros con cera blanca. Y en el centro, realizado en madera policromada, el escudo de la hermandad. Finalmente, en los laterales había unas pequeñas mesas de madera dorada sobre las que se situaron pequeños candeleros y unos nuevos ramos de flores de talco realizados por Javier Fernández García.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario