jueves, 2 de diciembre de 2021

EL NUEVO RETABLO CERÁMICO DE LOS SERVITAS EN LA PLAZA DE SANTA ISABEL


El pasado domingo fue bendecido un nuevo retablo cerámico de la Hermandad de los Servitas, que ha sido colocado en la plaza de Santa Isabel, en la fachada de la capilla de la hermandad situada justo a espaldas del altar mayor.
En el retablo cerámico, realizado por Francisco Holgado, aparecen la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Providencia de cuerpo entero ante un fondo oscuro. Alrededor hay una orla con decoración vegetal y con forma de arco de medio punto. En las esquinas superiores están el escudo de la hermandad y el emblema de la Orden de los Siervos de María. Y debajo hay un cartela con la advocación de las dos imágenes.
El retablo cerámico se cubre con un tejaroz del que cuelgan dos faroles de forja y que está decorado con azulejos cuadrados azules y blancos. Además, bajo el retablo y separada de éste hay otra pieza de azulejería en la que pone "Recuerdo del III centenario de la agregación a la Orden de los Siervos de María. 21 de julio de 2020". Y es que la realización de este retablo tuvo su motivación en los tres siglos que se cumplieron el año pasado de la agregación de la hermandad sevillana a la Orden de los Siervos de María, de la que toma su nombre popular de los Servitas. Sin embargo, la pandemia retrasó que el retablo se hiciera realidad.
Aún hubo incluso un retraso añadido en los últimos meses durante el proceso de instalación, dado que la bendición del retablo estaba prevista inicialmente para el pasado 15 de septiembre, festividad de la Virgen de los Dolores. Finalmente, la bendición se hizo coincidir con el día de la función solemne a María Santísima de la Soledad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario