domingo, 14 de agosto de 2022

NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES DE LOS SASTRES, EN VENERACIÓN ANTE SU ALTAR


La Hermandad de los Sastres ha iniciado esta mañana el acto de veneración a Nuestra Señora de los Reyes, que continuará durante la mañana de este lunes, día de la Asunción de la Virgen. Por segundo año consecutivo, la imagen se encuentra para este culto ubicada ante su retablo, situado en la nave del Evangelio de la Parroquia de San Ildefonso.
Allí se muestra a los fieles la Virgen de los Reyes, sobre una tarima forrada en color rojo y una peana de madera dorada. En las esquinas del entarimado se han dispuesto cuatro pies de madera dorada; en los delanteros hay dos jarras con diversas especies florales de color blanco, y en las traseras dos candelabros de tres guardabrisas cada uno. Todo el montaje se encuentra delimitado por una alfombra y en su parte frontal se ha colocado un enorme friso de flores, así como unos blandones con cera blanca.
La Virgen de los Reyes, que tiene a sus pies un pequeño centro floral, viste un manto de brocado color champán, una saya blanca con decoración floral y una mantilla blanca a modo de toca de sobremanto. El Niño Jesús, por su parte, lleva un traje de tonalidad dorada y un manto de color rojo. Ambas imágenes lucen sus coronas de salida.
Por último, hay que señalar que sobre el banco del retablo podemos ver otras dos jarras con flores dejando espacio en el centro para que se vea el crucifijo que recibe culto en una pequeña hornacina, mientras que en el camarín de la Virgen se dispone otro centro floral sobre la peana.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario