La fachada de la Iglesia de la Victoria de Jerez ha recuperado la presencia de Nuestra Madre y Señora de la Soledad en su retablo cerámico, entre la puerta principal del templo y la que da acceso a las dependencias de su hermandad.
Fue el pasado mes de mayo cuando el retablo original, pintado en 1944 por Antonio Kiernan Flores en Cerámica Santa Ana, fue retirado para su restauración en Sevilla por parte de la empresa Ágora Restauración y Conservación de Patrimonio, a cargo de Isabel Parente.
Sin embargo, debido al pésimo estado de conservación que presentaba y al deseo de preservar la obra de los daños causados por la meteorología o el vandalismo, el retablo cerámico original no ha vuelto a la fachada del templo de la calle Porvera, sino que se ha ubicado en el pasillo interior de las dependencias de la corporación del Viernes Santo, sobre una de sus puertas.
En su lugar, en la fachada se ha colocado una fiel réplica de esta obra, uno de los mejores azulejos cofradieros de la ciudad de Jerez, en el que puede verse a la Soledad de cuerpo entero bajo un arco de medio punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario