La Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla Este celebró este sábado un rosario vespertino con Nuestra Señora de los Ángeles llevada en andas por las calles de su barrio. Para este culto y para la celebración de la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, la dolorosa de José Antonio Navarro Arteaga contó con la cesión del manto y la saya por parte de la Hermandad de los Panaderos.
En concreto, la Virgen llevaba la saya de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla y el manto azul conocido como el de los lazos. Además, estrenaba un juego de puños de encaje, un pañuelo de duquesa y un tocado de lamé de oro combinado con un encaje de tonalidad tostada.
A falta de la finalización de las obras de construcción de una puerta de gran tamaño en la parroquia, las andas salieron con todo el cortejo por la puerta principal, de reducidas dimensiones. Y es que los nuevos arquitectos no estaban pensando en cofradías a la hora de diseñar los templos modernos. Una combinación de rosas de pitiminí, claveles, limonium, tanaceto, eucalipto y ammi majus de variadas tonalidades adornaban las andas de la Virgen de los Ángeles, mientras que seis candeleros con cera blanca se encargaban de iluminarlas.
Hay que señalar que ésta ha sido la primera vez que el rosario presidido por esta dolorosa ha sido vespertino, ya que anteriormente se ha celebrado por la mañana. La salida fue a las cinco de la tarde con un cortejo encabezado por una cruz alzada entre ciriales. El estandarte corporativo iba ante el cuerpo de acólitos, que llevaba cuatro ciriales, y tras las andas puso la música a este culto externo el coro de campanilleros Amigos de la Navidad.
El itinerario, que incluyó el discurrir por las plazas dedicadas al Señor de la Humildad y a la propia Virgen de los Ángeles, contó con varias calles del barrio, algunas de ellas peatonales, y finalizó pasadas las siete y media de la tarde. Al día siguiente, tuvo lugar el acto de presentación de los niños a la Virgen en el altar mayor de la parroquia.















































No hay comentarios:
Publicar un comentario