viernes, 8 de abril de 2022

DEVOCIÓN HEREDADA EN EL CARTEL DE LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS DE JEREZ


Finalizamos el repaso a los carteles de la Semana Santa de 2022 con el que ha presentado la Hermandad de las Angustias de Jerez, que refleja la transmisión de la devoción y de la tradición cofradiera de padres a hijos. Un nazareno adulto de esta cofradía del Domingo de Ramos va camino de la capilla para realizar la estación de penitencia y lo acompañan tres niños vestidos también con la túnica de la corporación.
Tras dos años seguidos sin Semana Santa, el cartel plasma lo que este año sí será posible: que los más pequeños vivan la experiencia de ser cofrade, de vestir una túnica, de acompañar a los titulares y de caminar por las calles haciendo estación de penitencia.
Así se garantiza la continuidad de la Semana Santa, con la transmisión de la fe y la enseñanza de las tradiciones que como hijos nos enseñaron nuestros padres, y a éstos nuestros abuelos, y a éstos nuestros bisabuelos, y a éstos nuestros tatarabuelos..., y que como padres enseñaremos a nuestros hijos.
El cartel de la Hermandad de las Angustias de Jerez, editado por su grupo joven, se fija en lo que subyace a la salida de los pasos, a los estrenos, a las saetas y a la música procesional: se fija en la herencia devocional que ya están recibiendo nuestros hijos; la que desde hoy, Viernes de Dolores, día en el que precisamente tiene lugar el besamanos a la Virgen de las Angustias, volveremos a transmitir a los más jóvenes en las calles, con o sin túnica, cuando las primeras cofradías pisen las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario