jueves, 7 de abril de 2022

UN CUADRO DE SANTA LUCÍA SUSTITUYE A LA IMAGEN DURANTE SU RESTAURACIÓN


La imagen de Santa Lucía fue retirada del culto la semana pasada para ser trasladada al taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, que ha iniciado un proceso de restauración que tendrá una duración de unos cuatro meses. El retablo de la hermandad en la Iglesia de Santa Catalina estará presidido durante este tiempo por una foto enmarcada de cuerpo entero de la santa, en cuya parte inferior se lee "Por Lucía a Cristo".
Juan Manuel Miñarro fue el responsable de la última intervención sobre la imagen de Santa Lucía en 1999. Era la tercera conocida después de las llevadas a cabo por Antonio Castillo Lastrucci en los años treinta y por Manuel Cerquera a finales de los cincuenta.
En esta ocasión, la restauración de Carrasquilla consistirá fundamentalmente en la reparación de algunas grietas existentes en la peana, así como en la restauración de la policromía, fijando las zonas con riesgo de desprendimiento y eliminando repintes que se le han aplicado a lo largo del tiempo.
La imagen de Santa Lucía es una talla de estilo barroco y autor desconocido que fue tomada como titular por sus cofrades después de que la imagen fundacional, que se encontraba en la Parroquia de San Julián, fuera quemada en el incendio de dicho templo en 1932.



No hay comentarios:

Publicar un comentario