sábado, 2 de abril de 2022

DEVOTO BESAMANOS EN LA BASÍLICA DEL CACHORRO A LA VIRGEN DEL PATROCINIO


Este fin de semana tiene lugar en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración el devoto besamanos a Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, de la Hermandad del Cachorro, que ha mantenido la tradicional denominación del culto, pese a que no se puede aún besar físicamente las manos de la dolorosa.
La imagen se presenta a los devotos en el presbiterio del templo, vestida con su manto de salida del taller de Olmo y con la saya azul bordada en oro en el taller de Elena Caro. Además, luce su corona procesional, una cruz pectoral, un alfiler con su advocación y un broche en el pecherín, y la Medalla de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de Sevilla en 2016 a la altura del vientre. En las manos tiene una rosa de pasión y un pañuelo en la derecha, y un rosario en la izquierda.
La Virgen del Patrocinio se eleva sobre una peana plateada y está flanqueada por dos candelabros de guardabrisas de plata sobre sendos pies de base cuadrada de color negro con el escudo de la hermandad en dorado. Sobre pies similares hay diversas flores de tonalidad blanca que también están sobre las columnas de mármol de la balaustrada metálica que separa el presbiterio alto del bajo.
Al fondo, el Cristo de la Expiración está en su camarín flanqueado por los cuatro ciriales que anteceden su paso durante la estación de penitencia del Viernes Santo y por dos jarras doradas con flores de color rojo.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario