miércoles, 6 de abril de 2022

PRIMER BESAMANOS A LA AURORA COMO PATRONA DE PROTECCIÓN CIVIL


Nuestra Señora de la Aurora, de la Hermandad de la Resurrección, es desde febrero la Patrona del Voluntariado de Protección Civil en Sevilla. Coincidiendo con el besamanos del pasado domingo, se hizo oficial dicho nombramiento y en la saya de la imagen se colocó la insignia de este cuerpo para dejar constancia de su unión con la hermandad y con la propia Virgen.
Para este culto, la Virgen de la Aurora estuvo situada en el presbiterio alto de la Iglesia de Santa Marina, vestida con manto liso de color morado, saya blanca bordada en oro y la toca de sobremanto de malla también bordada en oro. Además, lucía la corona de salida y en las manos tenía dos rosarios y una rosa de pasión.
Diversos broches llevaba la imagen tanto en el pecherín como en la saya, destacando entre ellos la medalla de la hermandad, un alfiler con su advocación o el emblema Indivisa Manent de la comunidad lasaliana, además de la ya mencionada insignia de Protección Civil.
La Virgen estaba sobre una fina peana de plata y flanqueada por dos columnas doradas de fuste salomónico con diversas flores blancas. Detrás, ante el dosel de cultos de la hermandad estaba el simpecado de la Hermandad de los Negritos. Si el año pasado la Resurrección prestó a la cofradía del Jueves Santo su talla de San Juan Evangelista, en esta ocasión era el simpecado de los Negritos el que se cedía a la cofradía de Santa Marina.
No faltaron numerosos candeleros con velas blancas de gas, dos faroles, varias jarras doradas y bandejas de plata, un templete con una pequeña imagen de San Rafael y dos pequeños doseles en los laterales con diversos enseres.
Por otra parte, en la capilla en la que recibe culto la Virgen de la Aurora durante todo el año estaba el azulejo que hace constar el nombramiento de la imagen como Patrona del Voluntariado del Protección Civil.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario