miércoles, 1 de septiembre de 2010

MISTERIO COFRADE



Traigo hoy a este blog un auténtico misterio cofrade, por si algún lector, preferiblemente salmantino o jerezano, pudiera ayudarme a desentrañarlo. En la iglesia de San Julián y Santa Basilisa de Salamanca, sede de la Congregación de Jesús Nazareno, hallé recientemente junto al altar mayor una fotografía enmarcada de la imagen titular de la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Jerez de la Frontera.
En un principio dudé, por la lejanía entre ambas ciudades, que efectivamente se tratara del Resucitado jerezano. Pero lo cierto es que así es. Eso sí; la foto es anterior a la restauración que su autor, el imaginero gaditano Luis González Rey, realizó en 2002 y que conllevó una ligera modificación de la imagen, que fue suavizada en sus formas, principalmente en la zona del rostro y las piernas.
¿Cómo llegó hasta Salamanca una foto de la imagen jerezana? ¿Quién la situó allí? Son preguntas cuya respuesta no he sido capaz de hallar en el propio templo salmantino. En cualquier caso, siempre es un placer encontrar una cara conocida por los lugares a los que uno va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario