jueves, 10 de marzo de 2011

SEMANA SANTA 2011 EN LA MACARENA


La pintora Nuria Barrera presentó ayer, ante una abarrotada Basílica de la Macarena, el cartel que ha realizado para anunciar la Semana Santa de 2011 en la hermandad de la Madrugá. Se trata de una obra en óleo sobre tabla que combina en la misma pintura a los dos titulares penitenciales de la cofradía.
Así, se puede ver de perfil, y bajo las características bambalinas juanmanuelinas de su palio, el rostro de la Virgen de la Esperanza, que viste el manto de la coronación y con el pañuelo que la dolorosa llevó durante la beatificación de Madre María de la Purísima.
Precisamente, con la mano que sujeta ese pañuelo parece señalar a su hijo, el Señor de la Sentencia, que aparece sobre su paso de misterio en la amanecida del Viernes Santo, y al que mira con ternura en el momento en que recibe la condena a morir en la cruz.
La leyenda de la pintura dice, obviamente en color verde, "Hermandad de la Macarena 2011", aunque, como señaló la propia autora durante la presentación de la obra, no habrían hecho falta estas palabras para saber que se trata del cartel de Semana Santa de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario