miércoles, 13 de junio de 2012

CORPUS 2012: DE 'SAN JULIÁN' A SAN JULIÁN


A las ocho de la tarde se ponía en marcha la última procesión con motivo de la festividad del Corpus Christi. La Virgen de la Hiniesta Gloriosa abandonaba su estrenado altar ante la fachada del Ayuntamiento para emprender el regreso a la Parroquia de San Julián.
"Hiniesta Coronada", "La Estrella Sublime" y "Corpus Christi" fueron las tres marchas con las que el paso fue poco a poco bajando la rampa hasta pisar el pavimento de la Plaza de San Francisco, momento en que se colocaron las maniguetas traseras, que se debieron retirar el día anterior para la subida del paso al altar. La cruz de guía, el guión de la Coronación Canónica y los estandartes del Rosario de San Julián y de la propia Hermandad de la Hiniesta conformaban el cortejo de este traslado que se inició atravesando la ojiva de una de las dos efímeras y artificiales portadas de San Julián que se han levantado este año en la plaza. La procesión consistió, por tanto, en ir de 'San Julián' a San Julián.
Y no lo hizo sola la Hiniesta, ya que fueron muchísmas las personas que la estuvieron siguiendo hasta que pasadas las doce y media de la noche la Virgen atravesó de nuevo la ojiva, ésta de piedra, la de verdad, de su parroquia, presidida desde el altar mayor por la Hiniesta Dolorosa.
Por el camino, una vez subida la Cuesta del Rosario, hubo que colocar en su sitio los borlones del varal delantero izquierdo, que se habían soltado y deslizado hasta una de las macollas.
La Banda del Carmen de Salteras fue la encargada del acompañamiento musical, que incluyó, además de las marchas ya indicadas, otras composiciones como "Hiniesta", "Madre Hiniesta", "A ti Manué", "Coronación de la Macarena", "Encarnación Coronada" (a las puertas del convento de las Hermanas de la Cruz) o "Caridad del Guadalquivir".
En cuanto al itinerario, fue el habitual: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.
Por cierto, ¿nadie en la hermandad se ha dado cuenta que en la parte trasera del baldaquino la 'e' y la 'c' de 'bienechora' (lo correcto debería ser 'bienhechora') están cambiadas y dice 'biencehora'?




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario