martes, 12 de junio de 2012

CORPUS 2012: REGRESO A LOS TERCEROS


El regreso del Señor de la Cena desde el Palacio Arzobispal al templo de los Terceros estuvo protagonizado por auténticas bullas que se formaron a su paso y que por momentos llegaron a parecer más intensas que las de 2011, cuando salió el misterio completo. Quizá el no tan excesivo calor como el vivido entonces contribuyó a que la gente siguiera hasta su casa al Señor más logrado de Sebastián Santos.
La Banda de las Cigarreras acompañó musicalmente al paso de forma, como siempre, magistral. La frustrada estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos estaba en el ánimo de todos, lo que se notó especialmente en la impresionante subida de la Cuesta del Rosario, con varias marchas seguidas y sin parar desde el final de la calle Francos hasta llegar al punto más alto. La otra cuesta, la del Bacalao, no vio subir al Señor de la Cena, ya que las menores dimensiones del paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia permitieron que recorriera la parte más estrecha de Placentines.
En el ámbito de lo anecdótico hay que señalar la rotura de la pieza superior del farol delantero derecho, que se intentó fijar improvisadamente para evitar el violento movimiento que presentaba.
Ya en la calle Sol, el Señor entró de frente a la puerta, dando la espalda al público, mientras la Banda de las Cigarreras enlazaba "Costalero del Soberano" con la "Marcha Real".

































No hay comentarios:

Publicar un comentario