lunes, 25 de agosto de 2014

LA BANDA SINFÓNICA ESTRENÓ "REGINA REGUM" EN LA VÍSPERA DE LA PATRONA


La Banda Sinfónica Municipal estrenó en el concierto extraordinario de la víspera del Día de la Virgen, celebrado ante la Giralda y el Palacio Arzobispal, la marcha "Regina Regum", compuesta por Cristóbal López Gándara, que se encontraba entre el público, y dedicada a la Virgen de los Reyes. Una vez estrenada, el propio autor, natural de Úbeda, entregó la partitura al presidente de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, Antonio Ramos.
El estreno de esta composición, que el director de la Sinfónica Municipal, Francisco Javier Gutiérrez Juan, dirigió en dos ocasiones para que a la gente se le fuera quedando la melodía, fue el colofón a este concierto en el que, una vez más, la banda demostró su enorme calidad interpretativa.
Bajo el título de "Imaginando España", el concierto, presentado por Víctor García-Rayo y Manuel Esteban, contó con piezas compuestas por autores extranjeros que dedicaron sus obras a nuestro país. Fueron las siguientes: "La flor de Sevilla", de John Philip Sousa; "España", de Alexis Emmanuel Chabrier; "Zaragoza", de Joseph Olivadoti; "Capricho español", de Rimsky-Korsakov; "Iberian escapade", de Robert Sheldon; "Symphonie ibérique", de Serge Lancen (dedicada al que fuera director de la Banda Soria 9, Juan Vicente Mas Quiles); y "El camino real", de Alfred Reed.
En un momento del concierto, Víctor García-Rayo mencionó especialmente a un miembro de la Banda Sinfónica, que, pese a haber perdido a su abuela ese mismo día, había querido estar presente en el concierto "para no fallarle a Sevilla", lo que provocó el aplauso del público. El periodista aseguró que su abuela estaba ya junto a la Virgen de los Reyes asistiendo al concierto.







Mientras esto ocurría fuera de la Catedral, en su interior estaba casi todo listo para que unas pocas horas después saliera a las calles la Patrona de Sevilla, que esperaba frente al altar del Jubileo bajo su palio de tumbilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario