jueves, 2 de octubre de 2014

DOLORES Y MISERICORDIA EN MOLVIEDRO


El pasado fin de semana tuvo lugar el besamanos a María Santísima de los Dolores y Misericordia, de la Hermandad de Jesús Despojado, en su sede, la Capilla del Mayor Dolor. La dolorosa de Antonio Eslava vestía el antiguo manto de salida sin bordar, con la saya de tisú blanco de José Antonio Grande de León y la toca de sobremanto del mismo autor. Además, lucía una corona de plata que en alguna ocasión ha llevado en este besamanos y con la que se ofrecía una imagen diferente de esta Virgen, que suele llevar diadema.
Sobre el pecherín tenía el broche con el emblema de la orden de la Merced sobre el corazón y los siete puñales, que simboliza las dos advocaciones de la dolorosa, un puñal, la reliquia de Santa Genoveva Torres y el broche que la escolta de la Guardia Civil regaló en 2012 con motivo del 50 aniversario de la bendición de la talla. Asimismo, en la mano izquierda sujetaba un rosario.
Flanqueaban a la dolorosa dos grandes blandones dorados con cera blanca, dos jarras del paso de palio con azucenas y rosas de color rosa, entre otras flores, y otros dos blandones situados más atrás. Al fondo, ante el retablo de la capilla, que estaba oculto tras un gran cortinaje rojo, se encontraba Nuestro Padre Jesús Despojado ante un dosel rematado por la caída frontal del paso de palio.
El Señor estaba elevado sobre la peana de salida de la Virgen, entre dos candeleros con cera color tiniebla. Dos grupos de candeleros con cera blanca y un paño lateral de los respiraderos del paso de palio completaban el conjunto, que en un lado tenía el estandarte corporativo y en el otro una cruz alzada y dos ciriales.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario