domingo, 29 de mayo de 2016

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN


La Hermandad de Pasión y Muerte ha celebrado durante estos días el besamanos a la imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, coincidiendo con el triduo y la función en su honor.
Por este motivo, la dolorosa que tallara José Antonio Navarro Arteaga ha estado ubicada en el lado derecho del presbiterio, elevada sobre una peana de madera policromada y vestida con manto negro bordado en oro, saya dorada de brocado y fajín hebraico. Lucía además el corazón y la diadema de Orfebrería Giralda estrenados el año pasado durante el rosario vespertino.
La Virgen del Desconsuelo y Visitación, que tenía una media luna a sus pies y un rosario y un pañuelo en sus manos entrelazadas, estaba flanqueada por dos columnas de madera dorada y fuste salomónico cedidas por la Hermandad de la O, que sostenían sendas jarras de la Hermandad de San Diego, de la localidad de San Nicolás del Puerto.
Al fondo, había otras dos jarras sobre columnas, también de las mismas hermandades, junto a varios candeleros de la Hermandad de la Estrella con cirios de color blanco, mientras que en el centro había un tapiz de damasco rojo con el anagrama mariano.
El exorno floral, tanto en las jarras como a los pies de la dolorosa, sobre la peana, estaba compuesto por rosas, margaritas, antirrhinum, lilium, estátice y astromelias, todas ellas de color blanco.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario