martes, 7 de noviembre de 2017

LA VIRGEN DE LA HINIESTA PRESIDIRÁ EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2018


La imagen de Santa María de la Hiniesta Gloriosa será la encargada de presidir en la Catedral el Pregón de las Glorias de 2018 que pronunciará el próximo 27 de abril el periodista Juan Manuel Labrador.
Así lo decidió este lunes la Sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, reunida para realizar esta designación, así como la del artista José María Pedernal Álvarez, que será el encargado de pintar el cartel de Junio Eucarístico del próximo año.
De este modo, será una advocación tan sevillana como la Hiniesta, vinculada desde los orígenes de su hermandad al Ayuntamiento de la ciudad, la que coja el testigo presidiendo el pregón a tres advocaciones de fuera, aunque muy arraigadas en Sevilla, que han tenido la ocasión de presidir este acto en los últimos años, como fueron la Virgen del Rocío, representada en el simpecado de la Hermandad del Salvador, la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma y la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura.
Hay que recordar que la Hiniesta Gloriosa estuvo en la Catedral el pasado año 2012 al conmemorarse el sexto centenario de su hermandad (ver). Fue en las fechas próximas al Corpus de aquel año, de forma que la Hiniesta se trasladó a la Catedral en rosario de la aurora. Posteriormente, el sábado anterior al Corpus tuvo lugar una función solemne y la procesión de traslado hasta el Salón del Apeadero del Ayuntamiento, donde al día siguiente se inició un besamanos extraordinario que duró tres días.
Con la designación de la Hiniesta Gloriosa para presidir el Pregón de las Glorias, su hermandad vivirá en poco más de dos meses hasta un total de cinco salidas procesionales: el 25 de marzo, Domingo de Ramos, será la estación de penitencia de la cofradía; el 26 y 28 de abril tendrán lugar las procesiones de traslado de ida y vuelta de la Catedral con motivo del pregón; y el 30 y 31 de mayo serán los traslados para presidir la procesión del Corpus desde la fachada del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario