domingo, 29 de octubre de 2017

EL CAUTIVO DE TORREBLANCA SALDRÁ DE SANTA MARINA PARA EL VÍA CRUCIS DE 2018


Estaba cantado y difícilmente se habría entendido otra decisión. La Hermandad de Torreblanca ha escogido la Iglesia de Santa Marina para que la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo salga desde ahí en dirección a la Catedral para presidir el Vía Crucis de las Cofradías de 2018.
Los cofrades de Torreblanca han aceptado así el ofrecimiento de la Hermandad de la Resurrección, que les ha vuelto a ceder su casa, como ya ocurriera en 2013. En aquel momento, las hermandades sevillanas se propusieron celebrar el Año de la Fe con la organización de un vía crucis extraordinario en el que serían trasladados a la Catedral catorce pasos de misterio de otras tantas cofradías. El misterio de Torreblanca fue designado para representar la quinta estación del vía crucis, "Jesús es juzgado por Pilatos", y evidentemente tuvo que buscar un templo céntrico, dada la insalvable distancia entre su barriada y la Catedral. La Hermandad de la Resurrección ofreció el suyo y Torreblanca aceptó (ver).
A partir de ese momento, ambas hermandades establecieron unos importantes lazos de unión que se tradujeron, por ejemplo, en la participación de sendas representaciones en sus estaciones de penitencia o incluso en la colocación de un retablo cerámico del Cautivo junto a Santa Marina al cumplirse el primer aniversario de aquel Vía Crucis del Año de la Fe, que desgraciadamente se vio suspendido por la lluvia (ver).
Fue el pasado 9 de octubre cuando la sección de penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla escogió a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato para presidir el Vía Crucis de las Cofradías, que será el próximo 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma. Con esta designación, el Consejo hacía historia al optar por primera vez por una imagen de una hermandad de vísperas para presidir este culto conjunto de las cofradías sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario