jueves, 5 de octubre de 2017

LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE JEREZ INCORPORA UN TERCER PASO


La Semana Santa de Jerez contará en 2018 con un importante estreno, como es un nuevo paso para la Hermandad de las Tres Caídas, que el próximo Miércoles Santo hará estación de penitencia a la Catedral con sus tres imágenes titulares.
Así, entre el paso del Señor de la Salud en Sus Tres Caídas y el palio de María Santísima de los Dolores irá un nuevo paso con el Santísimo Cristo de la Salud, imagen titular de la antigua Cofradía de los Dolores, que tuvo su sede en el desaparecido Convento de Belén, y de la que procede la actual Hermandad de las Tres Caídas, que tiene su sede en la Parroquia de San Lucas, situada muy cerca del lugar que ocupaba dicho cenobio. Hoy ese lugar es desgraciadamente un enorme solar abandonado en pleno centro de Jerez.
El crucificado, atribuido a Diego Roldán en el siglo XVIII, irá sobre un paso que perteneció a la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas y que posteriormente, en 2013, fue vendido a la del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda. Su estilo es sobrio y similar al paso del Señor de las Tres Caídas. Fue tallado en 1952 por Manuel Pineda Calderón, siendo restaurado en 1988 por Manuel Hernández León.
Con la incorporación de este nuevo paso, que estará acompañado por la capilla musical "Sonos Angeli", la Hermandad de las Tres Caídas se convierte en la primera cofradía de Jerez en contar con tres pasos, a excepción de las cofradías del Nazareno y el Cristo de la Expiración, que cuentan con sendos pasos de pequeño tamaño en los que procesiona San Juan en solitario.

El Señor del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda, sobre el paso en el que procesionará el Cristo de la Salud de Jerez (Foto: José Luis Cardoso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario