viernes, 6 de octubre de 2017

JAIME HERNÁNDEZ ANUNCIA LA SALIDA PROCESIONAL DE LA DIVINA ENFERMERA


Como cada primer sábado de octubre, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, de la Hermandad de la Lanzada, procesionará por las calles de la feligresía de San Andrés y San Martín a partir de las siete de la tarde.
Para anunciar esta salida procesional, la hermandad ha editado un cartel pintado por el conservador y restaurador Jaime Hernández, que representa una visión frontal de la Virgen rodeada por un rótulo circular en el que puede leerse su advocación, mientras que en la parte inferior pone "Sevilla 2017".
Para su conversión en cartel anunciador, se ha añadido a la pintura un faldón con letras verdes donde se puede leer "Salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. Sábado 7 de octubre de 2017, a las 19 horas. Iglesia de San Martín", mientras que en el lado izquierdo se encuentra el escudo de la hermandad.
Este año se estrenarán las dalmáticas y ropón del pertiguero, confeccionados por el taller de costura de la propia corporación. En cuanto al recorrido, será Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Daoiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín, con la entrada prevista a las once de la noche.
Ismael Vargas será el capataz mientras que el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras tras el paso, mientras que abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista hasta la Plaza de la Encarnación, donde será sustituida por la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario