lunes, 16 de octubre de 2017

MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA SERÁ CORONADA EL 13 DE OCTUBRE DE 2018


Como en los tiempos del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, en los que llegó a haber hasta cuatro coronaciones canónicas seguidas, una por año, entre 2004 y 2007 (Rosario de Monte-Sión, Palma del Buen Fin, Esperanza de la Trinidad y Virgen de la O), y cuando el paso de palio de la Virgen de la Salud de San Gonzalo apenas ha sido desmontado tras la salida extraordinaria del sábado (ver), el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha anunciado la fecha de la próxima Coronación Canónica, la de María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras.
Será el próximo 13 de octubre de 2018, a las once de la mañana en la Catedral, a la que previsiblemente la imagen de la dolorosa del Jueves Santo se trasladará en rosario de la aurora, como el que celebró durante su traslado al primer templo de la ciudad el 5 de octubre de 2013 para la función solemne previa a la salida extraordinaria por el 450 aniversario de la hermandad (ver). Aquella fue una procesión digna de elogio por muchas razones, y a buen seguro que la hermandad, fiel a su idiosincrasia, volverá a demostrar su saber hacer el año que viene.
En la breve nota en la que la web del Arzobispado informa de la fecha de la Coronación Canónica, se afirma lo siguiente: "El arzobispo ha exhortado a la hermandad a preparar como se merece este acontecimiento, y ha subrayado su dimensión prevalentemente religiosa, pastoral y evangelizadora, cuidando también el gesto social, que en ningún caso podrá posponerse para después de la coronación, sino que deberá figurar con claridad y precisión al frente del proyecto que se elabore. Todo para honra y gloria de la Santísima Virgen y la renovación de la vida cristiana de los miembros de la hermandad".
La Virgen de la Victoria de las Cigarreras será la decimonovena dolorosa de la capital hispalense y la tercera del Jueves Santo, tras la Virgen del Valle (2002) y la del Rosario de Monte-Sión (2004) en ser coronada canónicamente. En este sentido, hay que tener en cuenta que la consideración de coronadas para las dolorosas de Gracia y Esperanza de San Roque, Mercedes de Santa Genoveva y Caridad del Baratillo se aprobó con posterioridad a sus respectivos actos de coronación, a los que precisamente Amigo Vallejo acabó dando con los años rango de coronaciones canónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario