martes, 10 de octubre de 2017

BESAMANOS AL ROSARIO DE SAN PABLO CON EL MANTO DE LOS DOLORES DE CAMAS


Nuestra Señora del Rosario Doloroso, de la Hermandad de San Pablo, presentó este domingo una estampa inédita en su besamanos al estar vestida con el manto procesional de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Gran Poder de Camas, que lo cedió para la ocasión. Junto al manto, la dolorosa de la cofradía que abre el Lunes Santo vestía una saya blanca de tisú bordada en oro, una cotilla también bordada en la cintura y un fajín militar de color rojo con tres entorchados y borlones del mismo color.
Lucía su corona procesional, un puñal en el pecherín, el alfiler con su advocación, varios broches, una cruz pectoral y tres rosarios en las manos: dos en la izquierda y uno en la derecha, que es la que daba a besar a los devotos.
La Virgen del Rosario estaba colocada en el presbiterio de la Parroquia de San Ignacio de Loyola, sobre una peana de madera dorada y con algunas partes de damasco rojo. Y ésta a su vez se encontraba sobre una alta estructura de escalones en cuya parte más alta, flanqueando a la dolorosa, tenía dos jarras de su paso de palio sobre sendos pies de madera dorada con fuste de estilo salomónico y capitel corintio. En las jarras y en otras zonas del altar veíamos flores variadas como rosas, lisiantum o anthurium de tonos rosas y blancos.
Más hacia los extremos veíamos dos altos candelabros plateados con vela blancas colocados sobre pies de base cuadrada y al fondo se levantaba el altar de los cultos a la Virgen del Rosario, con una pintura de un arcángel ante un dosel y sobre la peana procesional de la dolorosa, sobre la que también había dos ángeles sosteniendo uno un rosario y el otro una rama de azucenas de orfebrería.
Delante se desplegaba una gran cantidad de candeleros con cera blanca dispuestos sobre estructuras formadas por los respiraderos del paso de palio, varias jarras y enseres litúrgicos, dos candelabros dorados y un pequeño dosel con la pequeña imagen de la Virgen del Rosario de la Macarena que figura en la delantera del palio y que aquí tenía dos pequeñas jarras con flores de talco junto a ella.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario