sábado, 14 de octubre de 2017

MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO OFRECE SUS MANOS EN CIUDAD JARDÍN


La Hermandad de la Milagrosa celebra este fin de semana el besamanos a María Santísima del Rosario, que se encuentra para ello en el presbiterio de la parroquia, vestida con su antiguo manto procesional, toca de sobremanto y la saya realizada en 2012 a partir de la casulla de ordenación del padre Antonio Pérez Delgado, fundador de la agrupación parroquial origen de la actual hermandad.
La Virgen del Rosario luce su corona procesional, varios broches, una cruz pectoral, un alfiler con su advocación y un puñal. De ambas manos cuelgan algunos rosarios y medallas, además de un pañuelo en la mano izquierda, mientras que es la derecha la que da a besar. Y en la cintura tiene un fajín militar con un entorchado y borlones rojos.
Por otro lado, la dolorosa está elevada sobre una sencilla peana de madera y flanqueada por dos jarras de su paso de palio elevadas sobre sendos pies de base cuadrada forradas en color rojo con galones dorados. Las jarras contienen lilium, lisiantum, paniculata y pequeñas rosas, flores que también vemos en un gran centro a los pies de la Virgen más adelantado, junto a dos candelabros plateados con codales blancos.
Al fondo, el Santísimo Cristo del Consuelo preside el templo rodeado de candeleros plateados y dos de los faroles del paso de palio de la Virgen del Rosario colocados ante pequeños doseles. Y a la izquierda del presbiterio alto, vemos el estandarte corporativo.
































Por otro lado, hay que indicar que la capilla sacramental de la Parroquia de la Milagrosa ha sido ampliada, aunque sigue presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, que está situado sobre una peana de plata y junto al sagrario. Además, en el lado izquierdo se sitúa un azulejo de la Virgen de la Medalla Milagrosa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario