jueves, 12 de octubre de 2017

LA VIRGEN DE ARACELI SE PRESENTA VESTIDA DE PASTORA EN SU BESAMANOS


La Hermandad de Nuestra Señora de Araceli ha iniciado este miércoles el besamanos anual a su imagen titular, culto que se extenderá a lo largo de toda la jornada del jueves. Por primera vez vemos a la Virgen vestida para el besamanos de Pastora, con las prendas que la hermandad estrenó la pasada Navidad y con las que se le pudo ver en su altar, a los pies de la nave de la Epístola de la Parroquia de San Andrés.
Esta vestimenta permite contemplar a la Virgen de Araceli con un aspecto diferente al habitual, ya que no lleva rostrillo y tiene el pelo suelto con un lazo en la espalda. También el Niño Jesús que sujeta con su mano izquierda está vestido de Pastorcillo, mientras que con el brazo derecho sostiene un cayado dorado.
La imagen, que tiene una media luna a sus pies, se encuentra en el presbiterio alto de San Andrés elevada sobre una peana de madera dorada con espejitos y flanqueada por dos candelabros dorados con cinco velas blancas cada una colocados sobre sendos pies de madera dorada y policromada de base cuadrada, y por dos ángeles mancebos portando sendos faroles plateados.
Más atrás, vemos en los laterales del altar dos parejas de blandones dorados con cera blanca y dos jarras plateadas sobre columnas doradas. Las jarras tienen lisiantum, nardos, rosas, lilium, astromelias y margaritas, todo ello de tonos rosáceos, así como algunas frutas salpicadas. Y delante, en los extremos del presbiterio, hay otras dos jarras con las mismas flores y sobre columnas de menor altura.
Finalmente, en el presbiterio bajo hay cuatro blandones dorados de gran tamaño, dos a cada lado, mientras que el estandarte corporativo se encuentra a la derecha.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario