viernes, 6 de octubre de 2017

MONTE-SIÓN INICIA HOY EL BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO


La Hermandad de Monte-Sión celebra desde hoy, viernes, y hasta el próximo domingo el besamanos anual a María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, que se encuentra expuesta a la veneración de los devotos en el centro de la capilla de la calle Feria, elevada sobre la peana procesional.
Para este culto, la Virgen del Rosario viste prácticamente como cualquier Jueves Santo durante su estación de penitencia, con su manto y toca de salida, saya de tisú bordada en oro que también suele lucir muchos años y la corona procesional. Además, prendida de la cintura lleva un fajín militar de color rojo con dos entorchados y borlones dorados, un pañuelo y un rosario en la mano izquierda y nada en la derecha, que es la que da a besar y que está situada a una altura llamativamente baja. Sobre el pecherín, tiene un puñal, un alfiler con su advocación y la réplica de la Medalla de la Ciudad, concedida por el Ayuntamiento en 2004 con motivo de su Coronación Canónica.
Flanquean a la dolorosa dos jarras de su paso de palio sobre sendos pies de base cuadrada y decoración policromada que sostienen rosas blancas de gran tamaño, algunos nardos y paniculata, las mismas flores que vemos en un gran centro ante la imagen y detrás a cada lado y a menor altura.
Al fondo, con el retablo principal de la capilla cubierto por un cortinaje de damasco rojo, vemos un dosel conformado a base de la bambalina frontal y el techo del palio de la Virgen, además de crestería pintada en los laterales. Junto al dosel hay dos candelabros plateados con velas blancas y los dos pequeños doseles habituales en los altares de cultos de la hermandad con faroles, flores de talco y bandejas de plata.
Por su parte, el Señor Orando en el Huerto ha sido desplazado hasta el lado derecho de la capilla, delante de la vidriera que representa la misma escena del paso de misterio de la hermandad, y cuenta con tres candeleros con cera blanca a cada lado y un exorno floral a base de claveles rojos y estátice, como también tiene en su altar el Santísimo Cristo de la Salud.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario