sábado, 26 de diciembre de 2020

ESPERANZA 2020: JUNCAL


La Hermandad del Juncal celebró la semana pasada los cultos en honor a María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires; unos cultos que incluyeron triduo y función solemne. Además, aunque no hubo besamanos, el domingo estuvo la parroquia abierta en horario de mañana y tarde para que los devotos pudieran visitar a la dolorosa.
Ese día, la Virgen de la Esperanza permaneció en el altar de sus cultos, presidiendo la parroquia desde el retablo mayor donde habitualmente se encuentra la Virgen del Juncal. Para ello, la imagen se presentó vestida con manto verde liso y saya blanca con algunos bordados. Llevaba también toca de sobremanto, su corona dorada, un pañuelo, un rosario, una cruz pectoral y diversos broches.
Junto a la dolorosa se dispusieron dieciséis candeleros con cera blanca, ocho en cada lado, así como cuatro jarras con margaritas spider blancas y antirrhinum, flores que también estaban en un doble friso en la parte baja del altar de cultos, donde había un faldón de terciopelo rojo con galones dorados.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario