jueves, 13 de mayo de 2021

VENERACIÓN A MARÍA AUXILIADORA EN EL LXVII ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN


Como cada 13 de mayo, la Archicofradía de María Auxiliadora recuerda el aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar en la Puerta de Jerez tal día como hoy de 1954. Por este motivo, este jueves permanece expuesta en veneración (en lugar de su tradicional besapié) la imagen titular en el presbiterio bajo de la Basílica a la que da nombre la que es la principal advocación salesiana. Además, hay que recordar que la archicofradía está celebrando este año su CXXV aniversario fundacional.
María Auxiliadora se presenta a los devotos sobre una peana de madera dorada y rodeada por los respiraderos del paso de la Virgen del Rosario del Barrio León, que se encuentran colocados del revés y en la parte frontal se han ubicado dos de los ángeles del paso de San Juan Bosco de la propia archicofradía. Además, la Hermandad del Cerro ha cedido los dos ángeles de plata con faroles que van entre los varales del palio de la Virgen de los Dolores, y que aquí vemos sobre sendas columnas doradas de fuste salomónico.
Toda la zona interior delimitada por los respiraderos cuenta con tela de damasco rojo, y en las esquinas hay cuatro jarras plateadas con flores blancas, principalmente margaritas, antirrhinum y paniculata. Asimismo, en los extremos del montaje hay dos grandes jarras con flores similares.
En cuanto a la imagen de María Auxiliadora, luce su corona de salida (también el Niño), así como el aro de estrellas y el cetro que también lleva en sus salidas procesionales. En el pecherín tiene prendida la Medalla de la Ciudad junto a un broche, y del cuello del Niño cuelga una cruz de oro.
Detrás, el simpecado de la hermandad preside un sencillo altar en el presbiterio alto ante un cortinaje de terciopelo rojo, y también hay otros respiraderos, jarras y candeleros, mientras que en el lado izquierdo están las insignias basilicales y en el derecho el estandarte corporativo.































No hay comentarios:

Publicar un comentario