La Hermandad de la Lanzada se ha sumado a la celebración del LXXV aniversario de la declaración del dogma de la Asunción con un besamanos extraordinario a María Santísima del Buen Fin, cuya advocación está ligada en su origen a la dormición y asunción a los Cielos de la Virgen María.
Por este motivo, la priostía ha montado un altar de besamanos de mucho gusto, en el que la dolorosa se sitúa en el presbiterio sobre su peana procesional, donde hay una media luna. Viste para este culto extraordinario el manto de salida de Rodríguez Ojeda de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, de la Hermandad del Gran Poder. Además de dicho manto, lleva saya blanca de tisú bordada en oro y fajín rojo con borlones dorados.
La Virgen del Buen Fin luce su corona procesional, así como diversos broches y medallas, como la de la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y un broche de la Hermandad de Monte-Sión, además de un alfiler con su advocación en letras doradas. La imagen, que sujeta un rosario con cada mano y ofrece la derecha a los devotos, se encuentra en el centro de una alfombra y la flanquean dos pies de base cuadrada de madera dorada sobre las que vemos sendas jarras de su paso de palio con rosas blancas salpicadas de nardos.
Al fondo, el retablo mayor de la Iglesia de San Martín de Tours está completamente tapado por un cortinaje de damasco rojo ante el que se alza un pabellón con corona, terciopelo rojo y fondo blanco, presidido por un trono. Delante se ha colocado una gran escalinata, junto a la que hay dos faroles del paso de palio y dos pequeños doseles de color rojo con pequeñas jarras con flores y bandejas de plata. En los laterales de cada dosel hay una pareja de candeleros dorados con cera blanca.
Más adelantados se pueden ver dos tallas de ángeles mancebos sujetando faroles, mientras que en la parte frontal de todo el montaje se han ubicado dos parejas de blandones de madera dorada con altos cirios blancos. Y entre las parejas, unas columnas doradas de base cuadrada en las que se elevan unas jarras de plata con nardos. Finalmente, en el suelo hay un gran centro floral de rosas y nardos, mientras que en el lado derecho se encuentra el estandarte corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario