Desde el pasado sábado y hasta este martes, día de su festividad, la Hermandad de Monte-Sión celebra el besamanos a María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Por este motivo, la imagen se encuentra en el presbiterio de su capilla de la calle Feria sobre una tarima de color rojo y una peana de plata en el centro de una alfombra extendida a sus pies.
Para este culto, la Virgen está vestida con manto de camarín de terciopelo negro bordado en oro y con la saya blanca de tisú bordada en el taller de Sobrinos de Caro. Asimismo, cuenta con cotilla también de tisú, de la que pende el escudo de la Hermandad de la Esperanza de Triana por la misión que acaba de iniciar en el Polígono Sur, y fajín rojo con borlones dorados.
Sobre la cabeza luce la corona de su Coronación Canónica, obra de Ramón León de 2004, y en el pecherín tiene un puñal, la Medalla de la Ciudad y algunos broches. En cada una de sus manos sostiene dos rosarios, siendo la derecha la que ofrece a los devotos para el beso.
Junto a la Virgen del Rosario hay dos jarras de su paso de palio con diversas flores blancas, como rosas, lilium, anthurium y nardos, colocadas sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo. Otras dos jarras están sobre mesas de madera dorada algo más atrás, en los laterales de un dosel formado por la caída frontal del paso de palio, un paño de la Sacramental de San Ildefonso y dos piezas de crestería de madera dorada. Además, un gran cortinaje de damasco rojo oculta todo el retablo mayor de la capilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario