viernes, 3 de octubre de 2025

BESAMANOS EN LA CAPILLA DE SAN ANDRÉS A MARÍA SANTÍSIMA DE REGLA


Este viernes ha comenzado en la Capilla de San Andrés el besamanos a María Santísima de Regla, de la Hermandad de los Panaderos; un culto que se prolongará durante el fin de semana hasta el mediodía del próximo domingo.
En esta ocasión, la dolorosa del Miércoles Santo se presenta elevada sobre una peana cedida por la Hermandad del Beso de Judas, a la que igualmente pertenece la media luna colocada sobre ella. La imagen viste el manto azul de terciopelo bordado en oro y sedas por Mariano Martín Santonja, con un diseño inspirado en un antiguo manto de Juan Manuel Rodríguez Ojeda que tuvo la hermandad. La saya, a juego, es del propio Rodríguez Ojeda de 1899.
La Virgen de Regla, que luce su corona procesional, lleva un tocado blanco liso donde no hay joya ni broche alguno. Sí que los hay a la altura de la cintura, mientras que en la saya tiene el broche con el escudo de la Hermandad de la Esperanza de Triana regalado por ésta en 2010 por la Coronación Canónica de la dolorosa de los Panaderos; y ahora lo lleva puesto por el inicio de la Misión de la Esperanza que tendrá lugar a lo largo de este mes de octubre. Por otro lado, sujeta un pañuelo con la mano derecha, mientras ofrece la izquierda a los devotos.
Junto a la Virgen vemos dos columnas de madera dorada con fuste salomónico y capitel corintio sobre las que hay numerosas varas de nardos, flores que también se sitúan detrás, en dos jarras del paso de palio sobre sendos pies dorados de base cuadrada. Y delante de todo el conjunto, ante la alfombra con el escudo de la hermandad que hay en el suelo, hay un centro con más nardos salpicados de lilium.
Al fondo, preside el retablo en solitario Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder entre candeleros con cera blanca y dos jarras también del palio con claveles rosas, flores ubicadas también en un pequeño centro a los pies del Señor.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario