sábado, 28 de enero de 2012

AVENIDA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

Los operarios municipales tendrán que subirse de nuevo a la escalera para cambiar la rotulación de la avenida. (Foto izquierda: ABC de Sevilla)

El Ayuntamiento de Sevilla ha atendido la petición de la Hermandad de Santa Genoveva y el próximo martes se someterá a votación en la Junta Municipal del Distrito Sur el cambio de denominación de la avenida Pilar Bardem (o General Merry, que es como la sigue llamando todo el mundo) por el de Nuestra Señora de las Mercedes.
Hay que recordar que cuando el alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunció que retiraría la discutida y polémica dedicación de la avenida a la actriz, la cofradía del Tiro de Línea quiso aprovechar la circunstancia para que su dolorosa recuperara la presencia en el nomenclátor que perdió cuando un grupo de viviendas del barrio dejó de llamarse como esta advocación mariana.
Para apoyar esta solicitud, la Hermandad de Santa Genoveva inició una intensa campaña de recogida de firmas entre los vecinos del barrio (se han alcanzado las 2.327) a la que se adhirieron igualmente veinte entidades y otras tres hermandades.
Tras la más que previsible aprobación de la nueva denominación de la avenida por la Junta Municipal del Distrito Sur, el tema pasará al Pleno, donde la mayoría absoluta del PP permitirá sin problemas que los deseos de todo un barrio se hagan realidad. La única duda será ver cuál es el sentido del voto del PSOE y de IU, partidos que decidieron en el anterior mandato borrar al General Merry del callejero.
Sin entrar en polémicas (creo que la hermandad no lo ha hecho en ningún momento), lo importante es que dicha avenida tendrá un nombre más representativo y acorde con el barrio en el que se encuentra ubicada, y con una de las corporaciones con más hermanos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario