jueves, 26 de enero de 2012

EL CABILDO SOBRE LA RESTAURACIÓN DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA SERÁ EL 13 DE FEBRERO


Tal y como adelantó este blog el pasado mes de noviembre (podéis recordar la noticia pinchando aquí), la Hermandad del Baratillo consultará próximamente a sus hermanos acerca de la restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. La fecha definitiva para la celebración de este cabildo extraordinario será el 13 de febrero y, como indicábamos hace dos meses, los hermanos conocerán los proyectos de actuación presentados por tres restauradores. En concreto, se trata de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, Juan Manuel Miñarro y Pedro Manzano.
La restauración consistirá fundamentalmente en la limpieza de la policromía, que se encuentra muy oscurecida, aunque podrían retirarse también algunos elementos metálicos que existen en el interior de la talla.
El Cristo de la Misericordia, realizado por Luis Ortega Bru en 1950, será el segundo titular de la Hermandad del Baratillo en someterse a una intervención para limpiar su policromía (la primera fue la Virgen de la Caridad a finales de los años noventa). Para el futuro quedará pendiente la misma actuación en la imagen de la Virgen de la Piedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario