lunes, 27 de febrero de 2012

EL PAPA QUE CORONÓ A LA ESPERANZA


Juan Pablo II está presente desde el pasado 18 de diciembre en la Capilla de los Marineros gracias a una pintura realizada por el sevillano Juan Antonio Hernández, con la que la Hermandad de la Esperanza de Triana ha querido reconocer la figura del Papa que estará para siempre estrechamente relacionado con la historia de la cofradía, dado que fue él quien, mediante una bula pontificia, concedió la Coronación Canónica (y por lo tanto también Pontificia) de la Virgen de la Esperanza.
Por este motivo, bajo la pintura, que se encuentra en la nave de la Epístola, junto al Cristo de la Humildad y Paciencia, se han colocado una reproducción en plata de dicha bula y una orla dorada donde se recuerda aquella circunstancia. En concreto, en ésta se puede leer: "Juan Pablo II, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica (1978-2005). En el año del Señor de 1982 (IV de su Pontificado), dispuso por Bula pontificia la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza. A.M.D.G. et B.V.M.".
Hay que destacar que Juan Antonio Hernández ha situado a Juan Pablo II sentado justo delante de un cuadro en el que aparece la Esperanza de Triana vestida de hebrea, portando en sus manos la corona de espinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario