jueves, 9 de febrero de 2012

JUAN PABLO II, JUNTO AL CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN


Todo dependía de la Consejería de Cultura y al final se ha pronunciado favorablemente. El monumento a Juan Pablo II realizado por Juan Manuel Miñarro será ubicado en la Plaza Virgen de los Reyes, delante de la fachada del Convento de la Encarnación.
Como se recordará, la primera ubicación propuesta, junto al magnolio de la Avenida de la Constitución, no obtuvo el respaldo de la Junta de Andalucía por estar demasiado cerca de la Catedral. A partir de ahí comenzó un recorrido virtual por diversos lugares de la ciudad, como la Puerta de Jerez, la calle San Jacinto o la Plaza de la Contratación.
La última opción, tras un principio de acuerdo alcanzado en noviembre entre el Ayuntamiento y el Arzobispado, ha sido la definitiva y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería, ha decidido que la distancia del monumento con el primer templo de la ciudad (a cuarenta metros de la Puerta de los Palos) es tolerable.
Ahora sólo falta que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra con los trabajos de instalación y decidir una fecha para la inauguración del monumento que de momento, aunque ahora con mejor perspectiva de futuro, sigue esperando junto a uno de los pilares más cercanos a la Puerta de San Miguel, en el interior de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario