miércoles, 10 de julio de 2013

EL NAZARENO DEL SILENCIO, DE NUEVO JUNTO A LA VIRGEN Y SAN JUAN


Como ocurriera también el año pasado, durante estos meses puede verse a Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad del Silencio, junto a María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista en el altar de la dolorosa.
El Nazareno de Ocampo, que porta de nuevo una cruz plana de madera, ha tenido que ser trasladado debido a la segunda fase de las obras de conservación de la bóveda del presbiterio del altar mayor de la iglesia, que están sirviendo para recuperar antiguas pinturas murales atribuidas a Domingo Martínez y realizadas a comienzos del siglo XVIII.
Con este motivo, todos los cultos tienen lugar en la parte que fuera la antigua capilla de la hermandad, antes de su unión con la Iglesia de San Antonio Abad que dio lugar a un curioso templo con dos únicas naves casi independientes.






Mientras tanto, los andamios, cubiertos con unos enormes cortinajes rojos, ocultan por completo el retablo principal de San Antonio Abad que preside habitualmente el Nazareno que abre la Madrugá sevillana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario