martes, 17 de junio de 2014

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS MODIFICÓ EN PARTE SU ITINERARIO


Este domingo tuvo lugar la salida procesional de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, que recorrió las calles del barrio de Nervión en una jornada de intenso calor y bajo un cielo completamente azul, al contrario que el año pasado.
A las siete y media de la tarde el cortejo abandonaba la Parroquia de la Inmaculada Concepción con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Su Eminencia delante de la cruz y los faroles de guía. Las hermandades de la Candelaria Madre de Dios y la Sed acompañaron a la del Corazón de Jesús por la feligresía en esta salida procesional.



Tras el estandarte corporativo y los ciriales asomó por el dintel de la parroquia el paso del Sagrado Corazón de Jesús, adornado con un monte de claveles rojos y un friso de variadas especies florales que también se encontraban en las cuatro jarras que se ubican en los costeros, flanqueando los característicos faroles dorados que iluminan el paso junto a los candelabros de guardabrisas de las esquinas.
Asimismo, delante de la talla de Antonio Illanes se situaron como siempre los dos ángeles ceriferarios que cuando llega la noche contribuyen a iluminar mejor al Señor.
La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria, de las Cigarreras, puso sus sones musicales a este paso que salió con la interpretación de la marcha "Sagrado Corazón".
























Este año ha sido novedad el itinerario seguido por la cofradía hasta su visita al Hospital de San Juan de Dios, ya que si en otras ocasiones ha ido por Cristo de la Sed y Goya para salir a Eduardo Dato, este año primero ha hecho un pequeño rodeo por las características calles que se encuentran entre la parroquia y el estadio del Sevilla.
Así, el Sagrado Corazón de Jesús ha recorrido Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes y Goya, desde donde ha alcanzado el hospital para llevar consuelo y salud a los enfermos que en él se encuentran.
En este recorrido, la Banda de Música de las Cigarreras interpretó marchas como "Virgen de Montserrat", "Corazón de Jesús", "La Esperanza de Triana", "La Asunción de Cantillana" o "Nuestra Señora del Patrocinio".














































Tras la visita al Hospital de San Juan de Dios, el paso del Sagrado Corazón de Jesús siguió recorriendo la feligresía del barrio de Nervión hasta que a eso de las once y media de la noche regresó al templo, cumpliendo así un año más con la salida procesional de una de las imágenes que más devoción despiertan entre las hermandades de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario