lunes, 17 de agosto de 2015

DÍA DE LA VIRGEN 2015: BESAMANOS EN EL CONVENTO DE SANTA ROSALÍA


El Convento de Santa Rosalía, que está inmerso en una serie de obras de reparación y modernización en su templo, abrió de forma puntual con motivo del Día de la Virgen para la celebración del tradicional besamanos a la Virgen de la Dormición, que representa el sueño en que cayó la Madre de Dios antes de ser asunta al Cielo.
Precisamente, el hecho de encontrarse el templo cerrado al culto ha motivado que el besamanos se haya podido ubicar este año delante del presbiterio, y no en un lateral de la única nave de la iglesia, como en años anteriores.
La Virgen de la Dormición, que se encuentra durante todo el año en la clausura del convento de las clarisas capuchinas, lucía corona de plata y una media luna a sus pies, y vestía en esta ocasión un manto celeste y saya de color marfil con motivos florales. Y flores, muchas, rodeaban a la Virgen en esta emotiva escena, colocadas tanto en el cabecero de madera dorada que sirve de marco al conjunto, como a lo largo de la cama. Además, también se colocaron hasta cuatro jarras con variadas especies y un centro de flores en el suelo.
Cada 15 de agosto, la Virgen permite que los fieles besen sus manos antes de su ascensión a los Cielos en Santa Rosalía, para que le podamos pedir que, como el suyo, nuestro último viaje sea lo más tranquilo y placentero posible.














No hay comentarios:

Publicar un comentario