sábado, 1 de agosto de 2015

HOMENAJE DEL CONSEJO A DANIEL PUCH EN EL CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN 2015


El cercano Día de la Virgen 2015 cuenta con un bellísimo cartel que supone un homenaje del Consejo General de Hermandades y Cofradías al pintor Daniel Puch Rodríguez-Caso, fallecido en 2014. Al igual que hiciera el Ayuntamiento con el cartel del Corpus de este año (ver aquí), también el Consejo ha optado por una pintura de Daniel Puch en este caso para anunciar la festividad de la Virgen de los Reyes, en el día de la Asunción.
La obra, que ha sido donada por la viuda del artista, Sara Duque, presenta a la Virgen de los Reyes en un plano medio desde el lado derecho, donde se aprecia la Medalla de la Ciudad, y ante un bucólico paisaje conformado por un cielo azul con nubes blancas.
En la parte superior, con letras rojas, se ha añadido la leyenda "Día de la Virgen" y "Sevilla 15 de agosto de 2015", mientras que debajo se lee: "Edita: Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla".
Hay que recordar que Daniel Puch fue el autor del cartel del Día de la Virgen 2011 (ver aquí), además de haber realizado otros carteles, como el de la Semana Santa de 2003, el del Vía Crucis del Año de la Fe (2013) o el de la Hermandad de la Macarena en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario