domingo, 24 de abril de 2016

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SORPRENDE CON SU CARTEL DE LAS GLORIAS 2016


Este sábado se presentaba en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el cartel de las Glorias 2016, una obra realizada por Miguel Ángel González Romero, que ha sorprendido con una pintura horizontal de gran formato donde la única luz es la de las candelerías de los tres pasos representados (Salud de San Isidoro, Reina de Todos los Santos y Pastora de Santa Marina), así como la de los ciriales y las de la ciudad de Sevilla, que se presenta al fondo.
Así, en la escena nocturna que el artista ha pintado, los tres pasos confluyen en un mismo punto como si de una sola cofradía se tratara, encabezada por la cruz alzada de la Hermandad de Todos los Santos. La propia configuración de la obra, que sitúa a la Virgen de Todos los Santos en el centro, la Virgen de la Salud a la izquierda y la Divina Pastora a la derecha, parece mostrar una especie de río de fe y devoción por el que navegan los pasos, que detrás tienen esbozadas las puertas de sus respectivas sedes canónicas.
El fondo de la escena, como queda dicho, es la propia ciudad de Sevilla, representada como antigua ciudad amurallada de la que sobresale, en el centro, la Giralda, así como otras torres, espadañas y cúpulas características de su inconfundible silueta.
Completa tan personal cartel de las Glorias 2016 en la parte superior la leyenda "Hispalis Gloriae", escrita en caracteres antiguos propios de los manuscritos medievales que iluminaban los monjes en la quietud de sus conventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario