miércoles, 6 de julio de 2016

EL ESCUDO DE LA RESURRECCIÓN, EN LAS PUERTAS DE SANTA MARINA


Desde hace pocos días, la Iglesia de Santa Marina presenta una novedad, como es la presencia del escudo de la Hermandad de la Resurrección en cada una de las puertas de la fachada principal del templo.
En concreto, a una altura bastante considerable, muy cerca ya del arco apuntado de este edificio mudéjar de la calle San Luis, se han colocado dos piezas labradas en metal dorado donde se puede observar el escudo de la cofradía rodeado por una orla de motivos vegetales.
Hay que tener en cuenta que la Hermandad de la Resurrección tiene concedido el uso exclusivo de la Iglesia de Santa Marina por decreto del Cardenal Bueno Monreal del 15 de octubre de 1981, recuperándose al culto en 1987, después de unas difíciles obras de restauración que pusieron fin a más de medio siglo con el templo clausurado tras el incendio de 1936.
Ello explica la colocación del escudo en las mismas puertas, dejando así constancia visual de que la hermandad es la legítima usuaria de la iglesia en la que tiene su sede canónica y de cuyo cuidado, limpieza y apertura es responsable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario