jueves, 7 de julio de 2016

LA VIRGEN DEL CARMEN DEL SANTO ÁNGEL, EN BESAMANOS


Inmersos ya en el ciclo carmelita de 2016, este jueves ha comenzado el besamanos a Nuestra Señora del Carmen del Santo Ángel, un culto que se extenderá hasta el sábado y que coincidirá, además, con los tres primeros días de la novena en su honor.
Para ello, la Virgen del Carmen se encuentra en el presbiterio del templo del Santo Ángel, a los pies del camarín donde recibe culto la talla de la misma advocación que fue coronada canónicamente en octubre del año pasado.
Viste la talla procesional, anónima del siglo XVIII, su manto de salida, de tisú blanco con bordados en oro, combinado, como es habitual, con saya y escapulario de terciopelo marrón bordados también en oro. Luce la corona y la ráfaga que suele llevar en sus salidas procesionales, así como cetro dorado en la mano derecha, de la que cuelgan los pequeños escapularios característicos de esta advocación mariana.
El Niño Jesús, por su parte, viste un traje de tisú bordado en oro y lleva corona dorada y escapularios y cetro en su mano derecha. La Virgen sujeta al Niño con la mano derecha, que es la que da a besar a los devotos, y de la que cuelga una medalla.
La Virgen del Carmen está elevada sobre una pequeña peana de plata en la que se encuentra una media luna plateada con el emblema carmelita en color dorado en el centro. Flanquean a la imagen cuatro grandes candeleros dorados con cera blanca con artísticos jarrones con flores blancas entre ellos, subidos sobre pies de plata.
En los extremos hay otros dos blandones junto a sendas mesas de madera tallada y dorada que sostienen cada una dos candeleros dorados y las tallas del Santo Ángel de la Guarda y un arcángel. Tras la mesa de la izquierda se encuentra la bandera carmelita, y tras la de la derecha está el estandarte corporativo.
Finalmente, en la parte alta del presbiterio hay más blandones y candeleros, todos ellos con cera blanca, así como jarrones con flores del mismo color, muchas de las cuales están colocadas a lo largo de la barandilla de la escalinata que accede a la parte superior.



















 











No hay comentarios:

Publicar un comentario