domingo, 30 de octubre de 2016

EL CRISTO DEL PERDÓN SE ENCUENTRA YA DE VUELTA EN EL CONVENTO DEL SOCORRO


El Grupo de Devotos del Santísimo Cristo del Perdón ha procedido esta noche al traslado de su crucificado titular de regreso al Convento del Socorro, después de haber permanecido durante varios días en la iglesia del Convento de Santa Isabel. Las obras que el Ayuntamiento está realizando en la calle Socorro y en la Plaza de San Marcos impidieron la salida procesional desde su sede, por lo que ésta se iba a celebrar desde Santa Isabel el pasado sábado 22, aunque finalmente no fue posible salir por la lluvia.
Esta noche se ha producido el traslado, precedido de un emotivo acto por parte de las hermanas filipenses de Santa Isabel, que se han despedido del Cristo del Perdón con un improvisado besapié y cantando "Perdona a tu pueblo" mientras los integrantes del grupo de devotos trasladaban diversos enseres.
Para esta despedida de Santa Isabel, al crucificado, que se encontraba en posición vertical ante el retablo mayor, se le ha retirado el pie de sujeción y se ha tumbado apoyando sus brazos en dos sillas de enea.









Pasadas las ocho de la tarde ha comenzado el traslado del Cristo del Perdón, con un breve cortejo encabezado por el estandarte entre faroles, mientras que otros cuatro faroles más pequeños rodeaban al crucificado.
Con la iglesia a oscuras y con los llamados 'Pitos' del Silencio saliendo por los altavoces del templo, el Cristo del Perdón ha salido a la calle y, desde la Plaza de Santa Isabel, ha tomado la calle Vergara hasta la Plaza de San Marcos, y después se ha dirigido a Bustos Tavera para entrar en el Convento del Socorro por el patio que da a esta calle, al estar aún impracticable la calle Socorro.














En diez minutos, el Santísimo Cristo del Perdón ha completado el traslado para volver junto a las religiosas concepcionistas del Convento del Socorro. Acaban así unos días muy especiales que, aunque la lluvia empañó, quedarán para siempre en el recuerdo de su grupo de devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario