domingo, 6 de noviembre de 2016

LA VIRGEN DEL AMPARO DE LA PARROQUIA DE LA MAGDALENA, EN BESAMANOS


Desde la tarde de este sábado, y durante la jornada de hoy, domingo, se celebra en la Parroquia de la Magdalena el besamanos a Nuestra Señora del Amparo, que se encuentra expuesta a la veneración de los fieles bajo el coro del templo, a los pies de la nave central.
Ataviada con el manto procesional, así como la corona, la ráfaga y la media luna que también luce en su salida, sin olvidar el corazón alado en su mano derecha, la Virgen del Amparo se presenta elevada sobre una peana plateada con el emblema de la hermandad en color dorado en el centro y flanqueada por las tallas de un arcángel a la izquierda y un ángel a la derecha.
En los extremos, vemos sendas jarras plateadas con rosas blancas colocadas en espiral y salpicadas de paniculata, con fondo de hojas verdes. Estas mismas flores se encuentran en otras zonas del montaje de este besamanos, que cuenta igualmente con candelabros de plata y blandones dorados con cera blanca.
Finalmente, en la parte izquierda se sitúa el estandarte corporativo, mientras que al fondo, tapando la puerta de salida de la cofradía, está montado el particular dosel de cultos de la hermandad, con un pabellón de orfebrería plateada en la parte superior.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario