sábado, 16 de enero de 2021

EL CARTEL DE NURIA BARRERA DE LOS 75 AÑOS DE SEVILLA COMO CIUDAD MARIANA


La Hermandad de San Bernardo ha presentado esta semana el cartel conmemorativo del LXXV aniversario de la aprobación del título de Mariana para la ciudad de Sevilla, idea de la que fue precursor el entonces hermano mayor de la cofradía y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Filpo Rojas. 
Tras la correspondiente tramitación municipal, la inclusión del título de Mariana en el escudo de la ciudad quedaría definitivamente aprobada el 22 de noviembre de 1946, uniéndose así a los anteriores de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica e Invicta, concedidos en distintos momentos de la historia de Sevilla.
La pintora Nuria Barrera ha creado para conmemorar esta efeméride un cartel presidido en una visión frontal por María Santísima del Refugio, que extiende su mano derecha como si estuviera expuesta en besamanos, mientras que con la izquierda sujeta el escudo de la ciudad y un rosario donde aparece el Santísimo Cristo de la Salud. Luce su corona de salida y viste su manto procesional, saya blanca, fajín rojo y la cotilla con el escudo de la hermandad estrenada en 2014 por el LXXV aniversario de la bendición de la dolorosa.
En la parte superior y alrededor de la cabeza de la Virgen se sitúa la filacteria característica del escudo de la ciudad con sus diferentes títulos en letras negras, salvo el título de Mariana, que está escrito en color dorado. Y debajo, en tonalidad oscura se aprecia un perfil de Sevilla del que destacan la Catedral y la Parroquia de San Bernardo. Finalmente, en letras rojas se puede leer "1946 San Bernardo 2021. 75 aniversario Sevilla Mariana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario